Big Boy en franca recuperación, listo para irse a su nuevo santuario

Culiacán, Sinaloa.- El elefante Big Boy, formará parte de una reserva en donde la comunidad científica y estudiantil podrá participar en su cuidado y preservación con programas de estudio y trabajo ligados a su desarrollo integral, informó el presidente de la Asociación de Directores de Zoológicos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta Zazueta.

Señaló que el paquidermo pasa sus últimos días en las instalaciones del Zoo de Culiacán, donde se le han dado los tratamientos que le han permitido obtener mayor peso y por ende masa muscular, se le observa más saludable y sus patas, que tenían hongos, ya están en su etapa de curación

Ya está en condiciones de trasladarse, estamos en espera de que el grupo de especialistas en elefantes que lo  han estado trabajando lo vienen a valorar a ver si ya lo dan de alta”, destacó Ernesto Zazueta.

Precisó que para la adecuación de la reserva, que dará hogar definitivo al elefante, se ha tenido la asesoría de expertos internacionales, a través de la Asociación de Zoológicos Americana, así como de un equipo de  veterinarios que asesoran el diseño de esas instalaciones.

Ernesto Zazueta, aclaró que la reserva no estará abierta al público como si fuera un parque,  pero sí podrán acudir grupos cuyo objetivo sea ampliar sus conocimientos en vida silvestre, biología u otras áreas ligadas al tema de investigación ambiental.

Explicó que más adelante este lugar no sólo será un hogar para el elefante, sino que se contempla ampliarlo a otras especies, donde se trabajará para que haya una convivencia segura y tranquila para los animales  en un entorno de mayor libertad y condiciones similares a su hábitat.

La entrada Big Boy en franca recuperación, listo para irse a su nuevo santuario: AZCARM se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Te puede interesar