“Casi un 50% de juarenses piensan que vivir en esta frontera es inseguro”: Así Estamos Juárez

De acuerdo con el informe “Así Estamos Juárez”, al menos un 49 por ciento de la población de esta frontera considera que vivir en esta localidad es muy inseguro, indicó Alexius Rodallegas, coordinación de comunicación social de Plan Estratégico.

Señaló que el tema de inseguridad es la problemática más sentida que presenta la ciudad, pues durante el 2020 se registraron mil 393 asesinatos.

Dijo que además la zona que se considera más peligrosa es el norponiente de la ciudad, la cual corresponde al distrito 3 local.

Las encuestas arrojaron que uno de cada 10 juarenses fue víctima de un delito durante el año pasado, de los cuales sólo 4 de cada 10 lo denunció ante las autoridades.

Agregó que también existe una percepción de inseguridad en contra de las instituciones de seguridad, donde la que tuvo menor puntuación fue la Policía Ministerial, ya que 7 de cada 10 juarenses desconfían.

La entrada Casi un 50% de juarenses piensan que vivir en esta frontera es inseguro: Así Estamos Juárez se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juárez

Te puede interesar