“Es momento de que se abran los puentes internacionales”: CANACINTRA

A poco más de un año y medio de la pandemia en esta frontera, no existen fundamentos para mantener cerrados los puentes internacionales, manifestó Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Ciudad Juárez.

Consideró que este tipo de acciones por parte de las autoridades estadounidenses, ya no es un asunto de pandemia, sino que se está aprovechando para discriminar a los mexicanos y quitarles derechos migratorios.

Señaló que realizaron una encuesta a 120 empresas fronterizas, en la cual al menos el 73.6 por ciento indicó que tras el cierre de los puentes registraron un impacto negativo económico.

Comentó que están solicitando a las autoridades municipales que se unan con la Federación para solicitar la apertura de los puentes, pues esto también significa un mayor flujo económico para Ciudad Juárez.

La entrada “Es momento de que se abran los puentes internacionales”: CANACINTRA se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juárez

Te puede interesar