Quitar restricciones para portación de armas en EU fomentaría el tráfico a México

Suprimir las restricciones para portar un arma en Estados Unidos, especialmente Texas, sin una licencia, podría fomentar el tráfico de estos artefactos a México, consideró Guillermo Asiaín, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en Ciudad Juárez.

Lo anterior, luego de que representantes de la legislación en el estado de Texas, Estados Unidos mandara una iniciativa para quitar las restricciones como el uso de licencia, revisión de antecedentes y una capacitación para portar armas en ese estado.

El representante de la sociedad civil indicó que esta situación podría tener un impacto negativo, ya que la mayoría de las armas utilizadas en crímenes en México provienen del vecino país del norte.

Comentó que hasta el momento se trata únicamente de una iniciativa, sin embargo, existen esfuerzos por parte de algunos grupos para el control del tráfico de armas, por lo que de ser aprobada esta ley facilitaría aún más el ingreso de armas a México.

La entrada Quitar restricciones para portación de armas en EU fomentaría el tráfico a México: Mesa de Seguridad se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juárez

Te puede interesar