Aprueba Cabildo nombramiento de nuevos delegados

Tijuana, Baja California, a 27 de mayo de 2021.- La mañana de este día se celebró la sesión extraordinaria número 52 de cabildo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, con las adecuadas medidas sanitarias. La reunión fue encabezada por la presidenta municipal quien dio seguimiento puntual a la orden del día.

 

Durante la sesión se aprobaron de manera unánime los nombramientos de Héctor Javier Jiménez Gómez como delegado de Playas de Tijuana; Leticia Isabel Merino Cuevas para la delegación Otay Centenario y Jorge Antonio Urías Ramírez para la delegación Cerro Colorado. Y, por voto mayoritario, a Carlos Alberto Cárdenas Serrano como delegado de Sánchez Taboada. Todos fueron felicitados por asumir esta responsabilidad con compromiso y entrega con la ciudad.

 

Asimismo, se aprobó de manera unánime el acuerdo económico relativo a la instalación de la Comisión Especial Edilicia para la modificación del Proyecto Ejecutivo del estacionamiento contiguo a Palacio Municipal. Se destacó la importancia de desarrollar los estudios adecuados para llevar a cabo un mantenimiento profundo de tal forma que la estructura se mantenga habilitada.

 

También se propició de manera unánime el acuerdo para finiquitar a la empresa Roma Food Enterprise de México S.A. de C.V. por conducto de la Tesorería Municipal. La negociación es de importancia para congelar la generación de futuras deudas con el municipio, que fue propiciada en una anterior administración.

 

Por otro lado, se aprobó el acuerdo relativo a incorporar, para el siguiente ciclo del Sistema Educativo Escolar, la inducción a las Plantas Nativas de Tijuana, así como a la creación y conservación de Huertos Escolares, contando con la aportación de todos los alumnos de acuerdo con su edad. De esta manera, se busca reforzar los valores ambientales de toda la población.

De igual forma se aprobó, de manera unánime, el informe mensual de la Unidad de Transparencia correspondiente al acceso de información y protección de datos obligados por la Ley correspondiente al mes de abril de 2021.

 

La sesión finalizó con la aprobación de dictámenes que abordan iniciativas para impulsar el bienestar de los ciudadanos, en un ambiente de armonía entre las autoridades que llevarán a cabo los cambios necesarios para el bienestar de los tijuanenses.

La entrada Aprueba Cabildo Nombramiento De Nuevos Delegados se publicó primero en Radio Formula Baja California.

Source: Baja California

Te puede interesar