Disminuyen centros de vacunación en León

A dos días de que inició la jornada de vacunación contra la Covid-19 en la población de 50 a 59 años de edad, de los 15 puntos de vacunación que se dispusieron, solo en 12 hay disponibilidad de la dosis.

Así lo informó en rueda de prensa el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, quien precisó que en el caso concreto en la UMAPS Nuevo Valle de Moreno, Hacienda Loza de los Padres y el CAISES de la colonia 10 de mayo, ya no se aplicaron vacunas en este tercer día debido a que han cumplido con el total de las dosis asignadas.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de salud, en estos tres centros de vacunación se aplicaron seis mil 500 dosis; En el resto de los centros de vacunación, aún hay disponibilidad de vacunas.

El director de Salud Municipal hizo un llamado a las empresas para que sean flexibles con sus empleados y den oportunidad de que se lleguen a vacunar, lo anterior, a rapiz de que se ha identificado que la carga de vacunación se da posterior a las seis de la tarde.

Durante estos primeros dos días de vacunación, en León se han aplicado poco más de 50 mil vacunas, según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud.

Source: Bajio

Te puede interesar