Entrega UAS nuevo Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Jardín de Niños

Culiacán, Sinaloa.- A dos semanas de concluir su período como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera entregó la obra del Centro de Investigación de la Salud y un nuevo jardín de niños para el municipio de Culiacán, donde se realizó una inversión de más de 70 millones de pesos.

El líder de la máxima casa de estudios mencionó que en lo que corresponde al Centro de Investigación Aplicada a la Salud Pública (CIASaP), contará con áreas de cáncer pediátrico, epidemiología, endocrinología clínica por mencionar algunas.
“En este centro de investigación la inversión que se ha realizado es de 30 millones 600 mil pesos, es una mezcla de recursos federales, institucionales que, creo y seguro estoy, que la siguiente administración que estará encabezando Madueña Molina será un gran gestor para que este centro esté totalmente equipado”, expuso.

Guerra Liera detalló que el jardín de niños cuenta con 18 aulas, una biblioteca, un comedor, cuatro baños y un área administrativa.
“En este terreno se han invertido más de 43 millones 100 mil pesos. Y podemos ver que para el momento en que las clases presenciales puedan iniciar, estará detallado toda esta área para que nuestros niños vengan a asumir su rol en las condiciones mucho más adecuadas que van a tener”, expuso.

Finalmente, líder de la Casa Rosalina adelantó que éstas no serán las únicas obras entregadas antes de que termine su administración, ya que, recordó, también será inaugurado el Auditorio de la Autonomía Universitaria en Culiacán que tendrá capacidad para más de dos mil personas.

La entrada Entrega UAS nuevo Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Jardín de Niños se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar