Invitan a mujeres a jornada de prevención de enfermedades


Rufino Aguilera

En Tampico. Con la finalidad de mejorar la salud de las mujeres este sábado 29 de mayo en las instalaciones del Centro de Salud en la Colonia del Pueblo de Tampico, se llevará a cabo una jornada médico asistencial para la prevención de diversos tipos de cáncer.

Pilar Camacho Ruiz, regidora del cabildo porteño está incitando a todas las mujeres para que accedan a estos servicios de salud gratuitos que les ayudará a mejorar su calidad de vida, a prevenir o detectar un padecimiento que con un tratamiento pueden salvar su vida.

“Llevaremos una jornada médica en el centro de salud donde estaremos realizando citología vertical a mujeres de 24 a 35 años, la prueba del VPH a mujeres de 35 a 64 años, la exploración mamaria en mujeres de 25 a 39 años y citas para mastografia para mujeres de 40 a 69 años este sábado 29 de mayo en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde”, expresó.

Cabe recalcar que las citas para la detección de cáncer de mama, se realizarán en el hospital general de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, así mismo expresó que la ciudadanía en general haga conciencia sobretodo en que estos servicios son gratuitos que se den un tiempo las mujeres para checarse.

“Lamentablemente estamos viendo un aumento en estos padecimientos ya que las mujeres van dejando de lado su salud porque no aceptan un resultado de un diagnóstico y prefieren vivir con dolor, con malformaciones de sus senos, con secreciones, además usan de pretexto que no tienen tiempo por el trabajo, los quehaceres del hogar, los hijos , entre otros factores y ya cuando se les detecta el cáncer este se encuentra en etapas muy avanzadas, incluso hasta en fases terminales y ya es muy difícil que puedan salvar su vida“, concluyó.

La entrada Invitan a mujeres a jornada de prevención de enfermedades se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar