Obispos de Tamaulipas Alemán bloqué contra el abastencionismo


Rufino Aguilera

Los cuatro Obispos de Tamaulipas están haciendo un bloque ante el abstencionismo para exhortar a la población a que salga a votar este próximo domingo 6 de junio emitiendo con responsabilidad su voto.

Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Administrador Apostólico de Ciudad Victoria, Enrique Sánchez Martínez Obispo de Nuevo Laredo, José Armando Álvarez Cano Obispo de Tampico y Eugenio Lira Rugarcía Obispo de Matamoros, se unen en una sola voz para poder llegar a sus feligreses y que lo que su corazón dicte elijan a sus futuros gobernantes sin dejarse presionar por dádivas o amenazas.

“No permitamos que situaciones ajenas a este proceso empañen o influyan en nuestra decisión, sino que ante todo busquemos el bien común! ¡No dejemos que nos manipulen con dádivas, amenazas o presiones de ningún tipo”, exhortaron en un comunicado.

Resaltaron que la democracia va más allá del voto: “propiciemos un clima de paz, aceptando con madurez los resultados avalados por las autoridades competentes; colaboremos con aquellos a los que haya favorecido el voto; demos seguimiento al cumplimiento de las promesas de campaña, asumiendo la parte que nos toca en la construcción de una sociedad más justa, fraternal, solidaria y unida”.

Pidieron la intercesión de la Virgen de Guadalupe en este proceso electoral, uniéndose todos en oración rogando a Dios por esta patria.

La entrada Obispos de Tamaulipas Alemán bloqué contra el abastencionismo se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar