Van ciudadanos en busca de la belleza

Este jueves se desarrolló con gran éxito el ciclo de conferencias “En Busca de la Belleza”, en las instalaciones del auditorio de la Academia Renacimiento de esta ciudad, donde cinco ponentes expusieron temas relacionados con la belleza y armonía urbana y arquitectónica, en busca de un crecimiento ordenado conjugado con la convivencia de los habitantes.

Los integrantes de la Orquesta Trinitate dieron apertura con el tema Palladio de Karl Jenkins, una obra musical creada en el año 1995 inspirada en el Arquitecto Italiano Andrea Palladio del Siglo XVI cuya obra encarna la celebración renacentista de la armonía y el orden.

Los músicos salieron del escenario para dar paso a un video, en el que se mostró la historia de Andrea Palladio y su inspiración en el diseño de diferentes construcciones arquitectónicas, con la construcción de nuevos modelos armónicos.

El rescate de la ciudad, el rescate de los espacios urbanos para romper paradigmas es primordial para la familia Trinitate, así lo manifestó uno de los principales organizadores de este foro, Don Gustavo Adolfo Gómez.

El ciclo de conferencias arrancó con la participación de Fernando Pages, con el tema “Desarrollando la Comunidad”, donde habló sobre el crecimiento ordenado y organizado que debe darse de manera paulatina.

La segunda participación corrió a cargo de Brandon Palanker originario de Nueva York quien habló sobre “Arte y belleza del Nuevo Urbanismo”, que predomina en lugares tan turísticos y agradables como San Miguel de Allende.

Posteriormente Miguel Gómez trato el tema de “Los tres pilares de las ciudades humanas”, el primero es un diagnóstico bajo tres puntos de vista diferentes de la ciudad, el segundo tiene que ver con una propuesta específica de como pensamos que debemos lograr las ciudades humanas y la tercera parte es una invitación a una serie de acciones.

Por su parte Carlos Abugaber trato el tema de “Distrito Poliforum, una experiencia local”, en donde habló sobre este importante desarrollo que ha sido creado para fomentar el turismo y una serie de eventos, en un polígono que ya es reconocido a nivel mundial.

¿Cómo hacer que un edifico sea atractivo? Fue el título que Steve Mouzon dio a su participación, donde relaciono el crecimiento de ciudades de otros países y del nuestro, pero sobre todo de la urbanización que predomina para lograr la belleza en todo los sentidos, física y arquitectónica, pero también el atractivo que generan sus habitantes con la convivencia, con la cual se cerró el foro que propició una serie de preguntas, dudas y cuestionamientos.

El público asistente, entre ellos desarrolladores de vivienda, constructores y profesionales del sector, fueron invitados a crear fraccionamientos, colonias y conjuntos habitacionales y comerciales, donde fomenten la convivencia de los habitantes de esas zonas, para que la armonía que se genere sea lo más óptima posible y con ello se fomente la confianza, convivencia y sobre todo la reducción de situaciones de riesgo o violencia que actualmente prevalecen en nuestra ciudad.

Source: Bajío

Te puede interesar