Muestreo contra hepatitis a locatarios del mercado municipal de Tampico


Rufino Aguilera

En Tampico, la Secretaria de Servicios Médico del Ayuntamiento de Tampico y el Centro de Salud, realizan el muestreo a los locatarios del mercado municipal para detectar Hepatitis.

Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de la Unión de Locatarios del centro de abasto porteño, dio a conocer que hasta el momento van 400 oferentes que se han realizado la prueba rápida que hacen ahí mismo, resultando positivos hasta el momento solo dos personas.

Quienes sean diagnosticados se canalizan a la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para que se les sea administrado un tratamiento para infección en el hígado ya que por ser manejadores de alimentos deben de estar sanos y así evitar propagar el virus.

La representante de los comerciantes mencionó que aún falta el 60 por ciento de sus compañeros de realizarse el examen, que si bien es voluntario, deben tomar la responsabilidad ah para brindar mayor confianza a sus clientes.

Por ello estarán solicitando a la autoridad municipal y sanitaria que se extienda a una semana más la jornada de detección oportuna de Hepatitis para lograr el cien por ciento de los muestreos.

La entrada Muestreo contra Hepatitis a locatarios del mercado municipal de Tampico se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar