Acusa a DIF Tampico, de tener “retenida” a su hija menor de edad


El activista de Altamira, Adolfo Latofski Luna denunció que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Tampico mantiene “retenida” a su hija menor de edad, luego de que la mamá de la menor falleciera el pasado 5 de Mayo en un accidente cuando viajaba en una motocicleta.

El denunciante, manifestó que han transcurrido 25 días y no le han entregado a su hija de tan solo 8 años, aunque reconoció que él mismo, meses atrás pidió al voluntariado resguardar a la niña pues el temía que la mamá se la llevara pues en una ocasión anterior ya lo había hecho por lo que la demandó por sustracción de menores.

Refirió que, un juez ya giró la orden dirigida al ministerio público para que su hija le sea entregada pero, la decisión está a criterio del MP y dicha dependencia devolvió el oficio señalando que no es su competencia el caso.

Latofski Luna, aseguró que su hija en una última llamada con su mamá le pidió hacer las pases con su papá para que la sacaran del DIF pues la menor comentó que no recibe un buen trato.

“El audio dura 40 minutos pero, en diferentes puntos, dice que la maestra le dice que se le cae el pelo por que tiene cancer, imagínense el problema psicológico que le está metiendo en la cabeza, también comenta que le arden sus partes y le duele y estoy muy preocupado y molesto”.

Puntualizó que la menor, tiene dos meses en el DIF y ha manifestado que no come bien lo que a él lo mantiene muy preocupado pues las autoridades competentes sólo le dan largas para saber si le será entregada su hija.

El activista, añadió que la familia de la mamá de su hija está de acuerdo con el hecho de que él se quede con la niña pues tiene una buena relación con ellos.

Para concluir, no descartó proceder legalmente en contra de quien resulte responsable por las manifestaciones que la niña hizo a su mamá sobre los tratos que ha recibido.

La entrada Acusa a DIF Tampico, de tener “retenida” a su hija menor de edad. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar