Colegio de Médicos exhorta a salir a votar, no hay riesgo de contagios


Rufino Aguilera

El Colegio de Médicos de Tamaulipas, invita a la población en general a que este domingo 6 de junio con toda la seguridad acudan a votar, portando cubrebocas y guardando la sana distancia, con estas medidas de prevención baja el riesgo de contagio de Coronavirus.

Jorge Rosendo Sánchez Medina, presidente del cuerpo colegiado, fue muy enfático al señalar, que si salen para otras actividades en esta ocasión también lo pueden hacer es importante que acudan todos a votar, es lo mismo que ir al supermercado, una caravana o al parque.

Agrego que afortunadamente la mayoría de las casillas están muy bien ubicadas en lugares abiertos y ventilados por lo tanto el riesgo de contagiarse es muy bajo, si se le suma que hay muchas personas vacunadas también es otro factor a favor, por lo tanto como colegio médico de Tamaulipas invitan a la población a que salga a votar.

En cuanto a los funcionarios de casillas, estos mientras estén portando su cubrebocas ñ, careta y respeten la sana distancia en las casillas al aire libre no ven mayor problema porque salgan a votar, pues se ha cuidado que todo esté completamente seguro.

No obstante pidió a la ciudadanía a que debe seguir las medidas de prevención, sin bajar la guardia, así se mantendrán controlados los casos tanto sospechosos, como positivos.

Subrayó que este virus agarró por sorpresa y desprevenidos a todo el mundo, lo que ha causado muchas muertes sobretodo en el área médica, así como familiares y amistades, el Covid-19, es un virus que llego para cuidarse.

La entrada Colegio de Médicos exhorta a salir a votar, no hay riesgo de contagios se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar