Refuerzan brigadas de limpieza en canales pluviales del municipio

Para evitar afectaciones que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de la población acapulqueña, personal operativo de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales continúa las acciones de limpieza de canales pluviales.

Con machetes, palas, yutes, bieldos, cuerdas, escaleras, arañas y caretillas, más de 10 cuadrillas integradas por hombres y mujeres realizan el desmalezamiento de estas zonas; sin embargo, se requiere de la responsabilidad ciudadana para no contaminar con residuos sólidos, descargas de aguas negras o escombros.

Como parte del programa de limpieza de canales 2021, se han concluido los trabajos en el cauce Insurgentes, en el cual se recorrieron 2.1 kilómetros lineales, en 30 operativos donde recolectaron 25 toneladas de residuos sólidos y maleza, con la finalidad de mantener las calles del puerto limpias y evitar que los desechos terminen colapsando la infraestructura hidráulica.

Así mismo, iniciaron los trabajos en el canal Pemex, desde la parte alta de la colonia Nuevo Centro de Población, desembocando en la playa Icacos.

La entrada Refuerzan brigadas de limpieza en canales pluviales del municipio se publicó primero en Radio Formula Guerrero.

Source: Acapulco

Te puede interesar