Todavía no se aprovecha agua tratada para regar áreas públicas

A dos meses y medio de que fue puesta en operación la planta de Urías 2, todavía no se aprovecha el agua tratada para el riego de áreas públicas y verdes, y lo siguen haciendo con agua potable.El director de Servicios Públicos, Miguel Luis Morales Lizárraga, rechazó que se esté utilizando el agua tratada, sino que es agua potable la que se está empleando en regar los camellones y áreas verdes.

“Estamos en pláticas con la Jumapam para empezar a en su debido tiempo utiliza ragua tratada para regar la ciudad. ¿No está siendo aprovechada esa agua tratada? Bueno, estamos en pláticas con Jumapam, vamos a echar un plan piloto con tres pipas para determinar qué áreas van a regar, porque hay que considerar también que el agua tratada también despide malos olores, y por otra parte también con nuestras pipas le damos apoyo a los bomberos, entonces es muy importante considerar esa parte”.

Morales Lizárraga, reiteró que en este plan piloto, entrarán con tres pipas primero y solo en ciertas áreas de la ciudad y no de manera general, porque no es factible.

El director de Servicios Públicos dijo que también llevan agua a ciertos lugares donde no hay ahorita el vital líquido, por lo que el agua tratada no es para consumo humano o aseo en las casas.

La entrada Todavía no se aprovecha agua tratada para regar áreas públicas. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Te puede interesar