DIF Tampico, desmiente acusaciones en su contra


Rufino Aguilera

Luis Llórente Herrera, procurador de Protección de la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF, desmiente a padre que asegura que su hija que está en resguardo en la Casa Hogar, esté recibiendo malos tratos por personal del organismo.

La niña de 8 años está bajo petición del Ministerio Público, bajo resguardo en lo que se resuelve el conflicto de interés entre los padres de ella, por lo que ante señalamientos sin pruebas, temerosos y de desacreditación al Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, por parte del padre de familia, están siendo desmentidos.

Menciona que el Sistema DIF hoy hizo la postura de desvirtuar algunas declaraciones temerosas e infundadas que está emitiendo un ciudadano en este caso un padre de familia de una menor que se tiene en resguardo en la casa hogar del sistema DIF y que lanza una serie de acusaciones que no tiene ningún sentido, ninguna evidencia de que se esté manejado así la situación.

Tenemos un caso simple de un resguardo, ni siquiera la cuestión legal nos corresponde a nosotros es una cuestión legal que se originó en Altamira, Tamaulipas, este municipio no tiene casa hogar y en muchas de las ocasiones nosotros estamos respaldando el resguardo de los menores, pero está persona señala directamente al DIF Tampico, como responsable de las acciones legales pero como el mismo lo manifiesta en sus declaraciones que son un poco incongruentes, se refiere primero que es el juzgado y luego el Sistema DIF”, explicó.

Reiteró que el sistema DIF Tampico, sólo está resguardando a la menor, no van a resolver su situación jurídica este tema ya está en los juzgados de Altamira, quienes determinar su situación, ya que en este tema hay pérdida de patria potestad.

“La nena está bien resguardara, la ley nos señala mantener una atención de calidad, porque al no haber un familiar para su resguardo nosotros como DIF entramos ahí”, finalizó.

La entrada DIF Tampico, desmiente acusaciones en su contra se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar