Hoteleros exigen regresar categoría 1 a aviación mexicana


Rufino Aguilera

En Tampico. La Asociación Nacional de Hoteleros del sur de Tamaulipas, hacen un llamado a las autoridades competentes a que recuperen cuanto antes la calificación de seguridad de la aviación mexicana qué pasó de categoría 1 a la 2, ya que la Administración Federal de Aviación de E.U., detectó 24 inconsistencias a la Agencia Federal de Aviación Civil tras una auditoría concluida el pasado mes de abril.

Alberto Ortega Ortega, representante del sector hotelero, expuso que al degradar a número dos a México la categoría de seguridad en los aeropuertos, afectará mucho al turismo, actividad que está en franca recuperación después de un año y dos meses de que se declaró la pandemia por el Covid-19.

Mencionó que habrá un incremento en el costo del boleto de avión para llegar a México, ya que no se va a poder hacer vuelos directos a un destino a cómo era antes, que paraban en el Aeropuerto Internacional de CDMX “Lic. Benito Juárez García” u otras terminales de categoría internacional, donde el mismo boleto ya incluía el siguiente avión para llevarlos hasta el último destino.

Situación que hoy en día no va ser así, nada mas podrán llegar los aeroviajeros a la Ciudad de México u otros aeropuertos internacionales importantes y de ahí si la persona va a otro destino tendrá que pagar otro boleto y eso incrementa el costo, lo que afecta no solo al usuario, sino al sector turístico.

Informó que en la zona hay un vuelo directo de Tampico a Houston, donde habrá una afectación por esta medida, por ello confían en las autoridades inmiscuidas en este tema a que hagan lo correspondiente para volver a recuperar ese grado de seguridad número 1 porque es importante para la aviación mexicana.

La entrada Hoteleros exigen regresar categoría 1 a aviación mexicana se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar