Se pasea “Juancho” campantemente en Laguna del Carpintero


Rufino Aguilera
Un cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo fue captado paseándose campantemente por el camino peatonal de de la laguna del Carpintero.

Fue a través de las redes sociales donde el usuario Humberto Rafael Wong, quien compartió un video donde se ve a una pareja adulta mayor, estar grabando muy de cerca al saurio, exponiendo su integridad física.

Este tipo de acciones por parte de los reptiles es muy común en Tampico, sobretodo a los alrededores del vaso lacustre, ya que se meten por las tuberías que de dragan aguas residuales a la Laguna provenientes de los canales a cielo abierto, por lo que el enorme lagarto al verse desubicado cruzo el bulevar Fidel Velázquez para llegar hasta la laguna y así regresar a su hábitat, a decir testigos oculares que han escrito en la página del propietario del video.

Por fortuna no hubo ningún ataque a personas, ya que es un lugar natural elegido por muchos habitantes del sur de Tamaulipas para realizar sus actividades físicas o de recreación.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Tampico, quienes tienen la capacitación para el manejo de los cocodrilos y no causarles daño alguno al momento de su captura, el gigantesco lagarto fue regresado a las aguas del Carpintero.

La entrada Se pasea “Juancho” campantemente en Laguna del Carpintero se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar