En franco ascenso casos confirmados de Covid en Tampico y Madero


Rufino Aguilera

En Tampico. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 (Tampico y Ciudad Madero) informó que se están disparando los casos confirmados de Covid-19 en la zona, ya que la ciudadanía ha relajado las medidas de prevención.

El Doctor Héctor Perez Monsiváis, indicó que hoy en día se puede detectar a muchas profanas que no cumplen con las medidas de prevención, pues como ha sido vacunados ya no portan el cubrebocas lo que es un error fatal, pues, son transmisores del virus.

“Se han relajados en demasía las medidas preventivas sanitarias, es algo que nos inquieta vamos a estar monitoreando en las últimas semanas porque si ha habido un incremento en el número de casos, ya lo habíamos platicado en alguna ocasión esperemos que no pase de ese número que se ha presentado hasta el momento porque llegaremos a cifras del 2020”, puntualizó.

Indicó que este domingo 6 de junio que se desarrollarán las votaciones, los ciudadanos deben procurar acudir a las casillas con cubrebocas, careta, gel antibacterial, su propio marcador e ir a lo que van y no quedarse en el lugar, pero sobretodo mantener y respetar la sana distancia, lo mismo deben hacer los funcionarios de casilla y hacer respetar los lineamientos de salud.

Cabe aclarar que aunque ya muchas personas han sido vacunadas, deben portar su cubrebocas, hay personas que ya se sienten aliviados con la aplicación del biológico y piensan que no les va a pasar nada y no es así, la cuestión es que uno puede ser portador del virus y contagiar a los demás sobretodo en los núcleos familiares.

La entrada En franco ascenso casos confirmados de Covid en Tampico y Madero se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar