Listo el Centro Histórico de Tampico. para recibir hoteles boutique


Rufino Aguilera

En Tampico. El Centro Histórico de Tampico se encuentra listo para la llegada de hoteles boutique, aquellos con ambientes íntimos y poco convencionales que generan y denotan lujo en edificios con infraestructura única y valor arquitectónico.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles del sur de Tamaulipas, destacó que el puerto jaibo si tiene las condiciones para que este tipo de inversiones lleguen al primero y segundo cuadro de la ciudad”

“Sobretodo en el centro histórico se pueden establecer este tipo de negocios, hoteles boutique, que son pequeños, tienen un nivel de servicio mayor que el normal que damos todos los hoteles de la zona, hay varios edificios que se pueden prestar para ello”, añadió.

Dijo tener entendido que algunas cadenas hoteleras ya instaladas en la zona metropolitana, en algún momento dado han buscado y han tenido interés en abrir un hotel boutique, pues la arquitectura, el concepto, tiene mucho que ver con edificios antiguos que se prestan para ser remodelados, con habitaciones diferentes y en el centro de la ciudad hay varios que califican en cuanto a sus fachadas y estructuras.

Ortega Ortega, aseveró que el gobierno municipal está en constante promoción para otro tipo de inversiones sobretodo en nuevos hoteles, ya que ha existido desde hace mucho tiempo interés por revivir el segundo cuadro de la ciudad, eso generaría mayor movimiento en la zona centro y negocios de este tipo serían más atractivos para el turismo, que a su vez aprovecharían las bondades que tiene el puerto.

“La ciudad ya tiene un hotel boutique sobre la avenida Hidalgo, tiene su clientela, aquí los servicios son más especializados, la tarifa es más elevada, sus instalaciones diferentes en cuanto a cada habitación, hay gente que le gusta asistir a este tipo de hoteles donde se sienten cómodos, sus restaurantes pueden ser pequeños ya que se hacen platillos especiales y no pasan de 30 habitaciones” finalizo.

La entrada Listo el Centro Histórico de Tampico. para recibir hoteles boutique se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar