Piden bomberos que torres cuenten con sistemas contra incendios.

A todas las torres elevadas de condominios debe de exigírseles que cuenten con sistemas contra incendios, como detectores de humo y dispersores de agua e hidrantes, porque están consideradas como de alto riesgo por la altura y los materiales con que se construyen, consideró Edgar Peinado Beltrán.

El comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán, advirtió que los materiales que se están empleando, como los poliuretanos, son altamente flamables, lo que los convierte de alto riesgo, lo que han visto en los incendios de casas de los nuevos fraccionamientos, que tienen estos materiales que causan más temperaturas y ocasionan más daños.

Dijo que a pesar de que se construyen torres con más de 20 pisos, el camión escala es de 105 pies, 24 metros de altura, que es la escala más grande y única que se tiene en Mazatlán.

“Eso no quiere decir que los bomberos estén desprotegidos ante una situación de emergencia, aquí lo importante es que el edificio que se construya sea autónomo en su sistema de emergencia, porque no hay escala grande que alcance los 30 niveles, no hay manguera grande que alcance, es por ello la importancia de garantizar que todos los proyectos sean seguros desde su planeación, es por ello que nosotros estamos solicitando constantemente ser informado de los nuevos proyectos para conocer y poder dar una determinación de si es lo adecuado o no al proyecto que están presentando”.

La entrada Piden bomberos que torres cuenten con sistemas contra incendios. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar