Por evento electoral, recolectan 800 kilos de basura de la avenida Álvaro Obregón

Culiacán, Sinaloa.- Durante los dos eventos proselitistas realizados el día de ayer sobre la Avenida Álvaro Obregón, la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, recolectó más de 80 kilos de basura, únicamente en los tramos de las calles Antonio Rosales, Benito Juárez y Mariano Escobedo.

Dichos eventos albergaron a más de 10 mil asistentes.

La directora de dicha área, Teresa Armenta Madrid, puntualizó que aunque la cifra pudiera ser menor, se recolectaron casi 70 bolsas grandes de basura, de las tres calles antes mencionadas.

“Había mucho desorden pero no pesaba, era mucho confeti y ese tipo de cosas que no pesan. Fueron como 70 bolsas, que eran como 800 kilos de basura que se generó, era mucha basura pero poco peso”, expuso.

La funcionaria municipal reconoció que lo difícil fue despegar el confeti de colores del piso de la avenida principal, pues al mojarse quedaban adheridos en el pavimento.

Armenta Madrid dijo que participaron un total de 25 elementos de servicios públicos, quienes empezaron a limpiar desde las 10 de la noche y concluyeron hasta la una de la mañana de este día.

Finalmente mencionó que en Culiacán se recolectan más de 50 toneladas de basura diariamente.

La entrada Por evento electoral, recolectan 800 kilos de basura de la avenida Álvaro Obregón se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar