Concluye al cien por ciento entrega de paquetes electorales a presidentes de Casillas


Rufino Aguilera

En Tampico. Hoy concluye la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas de casillas, por cuestiones de que no se encontraban en Tampico, se hace la entrega de cinco que estaban pendientes por recoger.

Lo anterior lo dio a conocer María de la Luz Espinoza Hernández, presidenta Consejera del Octavo Distrito del INE, con esto se cumple la totalidad de entrega de las 528 casillas que serán instaladas en este municipio, con una lista nominal de 300 mil 043 electores que tienen la capacidad para votar este domingo 6 de junio del 2021.

En total son 327 mil 751 boletas y se encuentran listos y confirmados 3 mil 165 funcionarios de casillas, aquellas credenciales de los años 2019 y 2020 son válidas a la jornada, pero al día siguiente se abre el módulo para actualizar las credenciales para votar con fotografía y con ello el domingo a partir de las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, podrían acudir a enero su derecho a elegir a sus gobernantes.

“El día de hoy tenemos la entrega de cinco paquetes electorales de funcionarios que no se encontraban en la ciudad y que lo agendaron para el día de hoy, como lo señala la ley tenemos cinco días previos al anterior para dar cuenta a los presidentes de casillas para la documentación y procedan a la revisión, estamos dentro del periodo legal para entregar los paquetes faltantes, todos van completos, van con las boletas que son para los electores y que corresponde a los representantes de los partidos para que ejerzan su voto el día de la jornada electoral”, explicó.

Espinoza Hernández, señaló que hasta el momento no se ha recibido ninguna inconformidad, ni manifestación hasta este momento escrita y verbal de las personas acreditadas ante este consejo.

La entrada Concluye al cien por ciento entrega de paquetes electorales a presidentes de Casillas se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar