Invita comunidad LGBTTI a marcha del orgullo gay.

Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de luchar por el respeto en la sociedad, los integrantes de la asociación civil Sinaloa Diverso invitan al tradicional desfile por el orgullo gay y la diversidad sexual, el próximo día 26 de junio; así mismo anuncian que el miércoles 23 y jueves 24 realizarán eventos culturales y de aprendizaje en Casa Haas.

“Este año hacemos la doceava marcha, van a participar carros, camionetas, camiones, para hacer la fiesta de orgullo, este año no tendremos carros alegóricos, ya que el año pasado no hubo Carnaval , entonces los que están no se encuentran en buenas condiciones y por seguridad de los participantes se optó por no sacarlos. Vamos a tener un desfile, el sábado 26 de junio iniciamos a las 5 de la tarde en el Acuario , este año vamos a cambiar la logística”. Informó.

Añadió que en las pláticas que brindarán los días 23 y 24 de junio, se hablará de temas orientados al respeto y la diversidad sexual, así como el significado de las letras LGBTTI.

Cabe mencionar, que en esta ocasión, el desfile no contará con carros alegóricos como en años anteriores; sin embargo, la invitación esta abierta para toda la ciudadanía que desee unirse a este evento.

Al concluir el desfile coronarán a las reinas, Wendy y Kimberly, dos hermanas transexuales originarias de León, Guanajuato, conocidas por un video viralizado en redes sociales.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Tulio Martínez Tirado, presidente de la asociación Civil Sinaloa Diverso, Hazzel Peraza y Lety Arvizu, integrantes del comité y activistas.

La entrada Invita comunidad LGBTTI a marcha del orgullo gay. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar