Más de mil 500 elementos policiacos vigilarán la jornada electoral en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un total de mil 500 elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal son los que vigilarán la jornada electoral de este próximo seis de junio en Culiacán, con la finalidad de brindar seguridad en los votantes, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPyTM), Óscar Guinto Marmolejo.

El jefe policiaco explicó que desde la semana pasada quedaron prohibidos los permisos de ausencia y vacaciones, con la intención de tener el mayor número de elementos disponibles.

“Hemos estado preparándonos durante casi todo el mes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional y también la Secretaría de la Defensa Nacional, hemos tenido reuniones, mesas de trabajo y se determinó que se va a establecer un centro de coordinación donde exista representación de todas las autoridades para atender cualquier evento en general”, dijo.

Guinto Marmolejo señaló que este domingo, unidades municipales estarán realizando rondines, por los lugares en que se instalen urnas electorales, supervisando que no haya contratiempos, incidentes delictivos y que se dispongan los protocolos de salud.

Puntualizó que también en coordinación con el área de Protección Civil, la SSPYTM sanitizará las áreas de las casillas previo al inicio de las votaciones.

La entrada Más de mil 500 elementos policiacos vigilarán la jornada electoral en Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar