Pandemia por Covid ha orillado al cierre definitivo a 7 tortillerías.


La pandemia por Coronavirus que comenzó el pasado 2020, a causado que al menos que Siete tortillerías bajarán sus cortinas de forma definitiva en la zona sur, así lo reconoció, Steven Maya Ochoa, presidente de la Federación de Molineros y Tortilleros en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

Precisó que el cierre de estos negocios ha dejado a más de 30 personas sin empleo y mismo número de familias sin un sustento.

“Sí cerraron tortillerías por la pandemia, la verdad fueron muy pocas, aproximadamente unas siete tortillerías hablando de toda la federación, con ese cierre también hubo perdida de empleo”.

Maya Ochoa, añadió que, en la zona sur de Tamaulipas hay aproximadamente 475 tortillerías, las cuales, se han mantenido a pesar de los altibajos que ha traído consigo la pandemia sanitaria.

Para concluir, puntualizó que a estas alturas del año no pueden predecir cómo cerrarán el 2021 pues recordó, este giro depende de la bolsa de Chicago, es decir, los costos en el extranjero aunado a las lluvias.

La entrada Pandemia por Covid ha orillado al cierre definitivo a 7 tortillerías. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar