Se han atendido 71 reportes referentes a casos de agresión a menores

En torno al Día Internacional de Niños Inocentes Víctimas de Agresión, el Subdirector Jurídico del DIF municipal, Armando Ochoa Serrano, resalta la importancia de atender a los infantes que están propicios a sufrir este tipo de maltrato, tanto físico como psicológico.

Destacó que años anteriores, la delegación municipal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, atendió alrededor de 191 reportes por agresiones a menores que fueron realizados en el trascurso del 2020, de los cuales fueron verificados 135 y comprobados 59.

Comenta que en lo que va del 2021 se han recibido 71 reportes, de los cuales se han verificado 67 y se han comprobado 26 casos, siguiendo las mismas tendencias que se presentaron durante años anteriores.

Ochoa Serrano, puntualiza que las principales causas que se han detectado en los casos, en primer lugar se encuentran la omisión de cuidados donde los padres o tutores no los atienden adecuadamente; le sigue el maltrato emocional siendo parte de ella la violencia verbal y la humillación, posteriormente se encuentra el abandono parcial donde se deja a los infantes con parientes cercanos sin atender sus necesidades y; por último se encuentran los casos de maltrato físico, donde destaca que en Durango no se han registrado casos de violencia extrema.

De acuerdo a la Ley General de Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes, obligan a que los ciudadanos a reportar los casos que conozcan sobre maltrato a los pequeños a las autoridades correspondientes; no podemos ser omisos, fingir demencia o no decir nada es importante hacer reporte para que las autoridades puedan intervenir”.

Además precisó que el 30% de reportes realizados a la institución por casos de agresión a menores, son llamadas hechas en falso o a manera de broma, provocadas comúnmente por conflictos vecinales.

La entrada Se han atendido 71 reportes referentes a casos de agresión a menores: DIF municipal se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Te puede interesar