Se manifiestan familias en ITAVU Altamira. Denuncian tortuguismo en escrituración.


Un promedio de 150 familias que habitan en las Colonias Lomas de Miralta y Campestre protestaron contra el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), por la nula respuesta por parte de la dependencia estatal en cuanto al proceso de escrituración de sus predios.

Los manifestantes tacharon de “mentiroso” al Delegado de ITAVU, en Altamira, Julio Flores Bueno.

Raymundo Moreno Rodríguez, manifestó que desde hace un año ingresaron la documentación
requerida para la escrituración de sus predios y desde entonces el personal no les da respuesta.

“Puras mentiras nos dice el delegado, Julio Flores Bueno, en febrero nos dijo que en mayo y ya estamos a junio y no nos dan respuesta. Ya estamos cansados de que nos traigan vueltas y vueltas ahorita estamos aquí y nadie sale a atendernos, se esconde el delegado de nosotros, nada más nos está echando mentiras, necesitamos la escritura para darle tramite a otros servicios que nos hacen falta en la colonia”.

Las familias reconocieron que no han pagado el trámite, pero es, por que no les han informado nada sobre el tema y ellos están en la mejor disposición de iniciar con los pagos, sin embargo, así como están siendo tratados en el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo, temen que no se legalicen sus propiedades y en algún momento le sean arrebatados.

Moreno Rodríguez, añadió que son mas de Mil familias de diferentes sectores las que están en esta situación, sin los servicios básicos, ante la falta de certidumbre en sus viviendas.

La entrada Se manifiestan familias en ITAVU Altamira. Denuncian tortuguismo en escrituración. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar