En Guanajuato el 100% de las casillas se instalaron

En el estado de Guanajuato el 100% de las casillas quedaron instaladas, de acuerdo al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato IEEG en su corte de la 1:33 de la tarde con lo cual se aseguró que ningún guanajuatense se quede sin poder emitir su voto.

Fueron un total de 7 mil 745 casillas instaladas en los 45 municipios del estado, adicionalmente 70 mil ciudadanos entre funcionarios de casilla, escrutadores y más, participan en el desarrollo de la jornada.

Tras una serie de incidencias menores, la jornada electoral ha transcurrido hasta las 4:00 de la tarde con saldo blanco y de manera pacífica. Los reportes de mayor relevancia que han sido turnados al consejero Presidente se encuentra el del comité municipal del PAN en Moroleón donde un ciudadano sufrió asalto a mano armada, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal sin mayor problema.

Adicionalmente un hombre en aparente estado de ebriedad y con arma de fuego, llegó a una casilla del municipio de Celaya para exigir su voto. Funcionarios de casilla de dieron cuenta de lo que estaba.

Source: Bajío

Te puede interesar