Ayuntamiento de Tampico espera resultado de censo a cocodrilos


Rufino Aguilera

En Tampico. Alejandro Deutsch, Subdirector de Ecología en el Ayuntamiento de Altamira, informó que en breve se entregará el censo de cocodrilos.

Indicó que el conteo de saurios ya concluyó y solo están en espera que los especialistas les hagan la presentación de cómo fue el arduo trabajo que realizaron durante dos meses en la laguna del Carpintero.

“Estamos esperando a que nos pasen la cifra oficial de cuántos son como se dijo en un comienzo tenemos varios años con este tema, en parte siempre se había comentado cuando los vemos en la calle que se salen de su hábitat de qué hay una sobre población sin conocer datos exactos aún, por eso hicimos este trabajo”, reitero.

Destacó el funcionario que el ayuntamiento se hizo cargo del costo de este censo debido a los incidentes que se habían estado ya suscitando en la población y que ahora está la certeza de que los lagartos están en su medio ambiente seguros y protegidos por una norma federal.

Señaló que por el momento no se ha pensado en reubicarlos, sean cuales sean, seguirán viviendo dentro del vaso lacustre que está en medio de la ciudad de Tampico.

La entrada Ayuntamiento de Tampico espera resultado de censo a cocodrilos se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar