Gana Rene Tovar la alcaldía de Cazones por MC


Lidia López/Cazones

Tras el asesinato del candidato de MC por la alcaldía de Cazones, Rene Tovar Tovar, se generó un clima de incertidumbre.

Sin embargo, esto no fue causa para evitar la participación ciudadana y el OPLE cumplió con la distribución de boletas en las 37 urnas de la localidad.

De acuerdo con el secretario del Consejo Municipal del OPLE, Miguel Ángel Mendoza Juárez, las elecciones se llevaron a cabo sin problemas y con participación ciudadana, siendo resguardada la seguridad para este ejercicio democrático con el apoyo de la seguridad pública estatal y federal.

El resultado preliminar en línea reportó este lunes que Rene Tovar, siendo aún candidato post mortem, es ganador virtual de las elecciones con un 46 por ciento a favor del conteo total de votos, con más de 5 mil 400 votos.

A decir del representante electoral de MC, Bartolo Ramos, está por definir el instituto político quien tomará la representación ante la contienda electoral para la entrega de la constancia de mayoría, siendo que Rene Tovar es el ganador virtual por la alcaldía de Cazones.

Sin embargo, en los resultados preliminares del OPLE aparece el nombre de Gonzalo Tovar, quien es hermano de quien fue productor y comercializador de hojas de maíz y se cree que sería quien pueda recibir la validez de los resultados.

A pesar de llevarse a cabo la jornada electoral, a decir de habitantes hay un clima de temor por el asesinato de Rene Tovar, conocido como “El Hojero”, hasta el momento no hay avances en las investigaciones que realiza la Fiscalia General del Estado para esclarecer el asesinato y dar con los responsables.

La entrada Gana Rene Tovar la alcaldía de Cazones por MC se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar