Registra Juárez 4 quejas por discriminación laboral en el 2021

En lo que va del 2021, en Ciudad Juárez se han registrado cuatro quejas por discriminación laboral ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dio a conocer Tania Serrano Rodríguez, vocera de la descentralizada.

Indicó que las quejas se presentaron contra la Presidencia Municipal, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), el Centro de Justicia para las Mujeres y el DIF Estatal.

Comentó que las principales casas de las quejas fueron por despido injustificado y hostigamiento en el centro de trabajo.

Además refirió que durante el 2020 se presentaron 8 quejas por violaciones a derechos humanos contra la población LGBT y más.

Mientras que en este 2021 se presentaron 6 quejas en todo el estado, así como las autoridades señaladas fueron la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez y Chihuahua, la División de Policía Vial de Ciudad Juárez y Chihuahua, el Ayuntamiento de Chihuahua, la UACH, UACJ y la Secretaría de Salud.

Mencionó que las principales causas son intimidación o amenazas, discriminación por orientación sexual e identidad de género, discriminación y prestar indebidamente el servicio público, además de agresiones físicas por preferencias sexual.


La entrada Registra Juárez 4 quejas por discriminación laboral en el 2021 se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar