Aspirantes a estudios medios superiores realizarán Examen Único 2021

Examen Único 2021 en Línea Qro.

Estudiantes del Estado realizarán esta semana examen en línea para entrar a COBAQ, CONALEP y CECYTEQ.

Comienza la quinta edición de la aplicación en línea del Examen Único 2021, el cual se realiza para continuar los estudios medio superiores en escuelas como el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP Querétaro) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ). El examen busca darle la oportunidad a jóvenes queretanos de seguir con su educación formativa-escolar, priorizando el beneficio hacia ellos así como a sus familias.

Esta edición terminará el 12 de junio, pues se espera que 12 mil estudiantes egresados de secundaria realicen la evaluación que dura un periodo de dos horas y que consiste en determinar habilidades matemáticas y lectoras. Hasta este momento, COBAQ registró 10 mil 496, CONALEP Querétaro dos mil 120 y CECYTEQ cuatro mil 601 jóvenes que buscan un lugar en los planteles de bachillerato de los 18 municipios de Querétaro.

Los resultados del Examen Único en Línea 2021 estarán disponibles el 1 de julio a través de las páginas electrónicas de cada subsistema: www.cobaq.edu.mx, www.conalep.edu.mx/queretaro y www.cecyteq.edu.mx.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Source: Querétaro

Te puede interesar