Denunciaran a constructor por invadir terreno municipal


Rufino Aguilera

En Tampico. Tras una reunión entre la sociedad de colonos Tancol 33 y el Secretario del Ayuntamiento de Tampico, acordaron presentar una denuncia penal en contra de la empresa constructora Chow del Campo, por la invasión de una área verde municipal del fraccionamiento.

Andrés Acuña Ramírez, representante de los vecinos afectados fueron recibidos por Arturo Bazaldua Guardiola, donde le expusieron la problemática que desde el año 2013 comenzó con el intento de invasión y ocho años después el constructor vuelve a realizar la misma práctica, la cual fue detenida por los habitantes del conjunto habitacional.

Subrayó que estos abusos son cotidianos en el entorno, se tiene conocimiento que en Tampico muchos terrenos son invadidos y de repente aparecen torres de departamentos u otras construcciones, lo cual no se va a permitir que esto siga sucediendo en la colonia, donde solo están ejerciendo un derecho y una defensa en la colonia y su forma de vida.

“Quiero hacer patente que las autoridades municiones nos han recibió, nos han atendido y creemos en su trabajo, queremos confiar en ellos, no inocentemente porque también sabemos que se hacen cosas por abajo del agua y estamos actuando en ese sentido con inteligencia, pero no queremos abusar pero si sabemos que puede haber intento de invasión por parte de estas personas comprando o centaveando a la autoridad”, declaró.

Destacó que el secretario del Ayuntamiento pasará un informe al alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah, sobre lo que está sucediendo en el fraccionamiento, aunque existe una reunión con la primera autoridad pero queda pendiente, será hasta en esta misma semana, el viernes a las 10 de la mañana cuando vuelvan a tener un encuentro con Arturo Bazaldúa Guardiola para darle seguimiento y no soltar el tema.

La entrada Denunciaran a constructor por invadir terreno municipal se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar