El hypercar que te dejará helado. Martes sobre ruedas


El hypercar que te dejará helado. Martes sobre ruedas

En el 2018 durante el Salón del Automóvil de Ginebra, Rimac, el fabricante croata de hypercars, nos presentó a manera de concepto su modelo C_Two. Ahora es una realidad.

Hace unos días, la empresa dio a conocer que está listo para ser un hypercar eléctrico de producción y se llamará Nevera en honor a una tormenta eléctrica específica del Mar Mediterráneo.

El diseño final del Nevera pesa menos de 200 kilogramos y ganó en eficiencia aerodinámica gracias a modificaciones en las tomas de aire, los difusores, splitters y radiadores que permiten mejorar el flujo de aire que pasa por el coche.

Foto: Rimac Automobili

El auto cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada llanta alimentados por una batería de 120 kWh que otorga una autonomía de 550 kilómetros por carga. Otorga 1,914 hp, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 1.85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h.

El hypercar biplaza cuenta con un interior de lujo con diferentes texturas, tres pantallas: una para el cuadro de instrumentos, otra para el infoentretenimiento y la tercera destinada para el copiloto.

«Este es el carro que tenía en mente cuando me embarqué en el viaje imposible hace 10 años. Todo el trabajo duro ha dado como resultado el Nevera, nuestro hypercar récord», dijo Mate Rimac, fundador y CEO de la compañía.

Serán solo 150 unidades para todo el mundo con un precio inicial de 2 millones de euros, que al cambio son más de 48 millones 354 mil pesos. Y como parte de la experiencia Rimac invitará al cliente a Croacia para «diseñar su automóvil de acuerdo con sus exigentes requisitos».

¿Qué te parece?

La entrada El hypercar que te dejará helado. Martes sobre ruedas se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar