UAdeC estrecha lazos con el Grupo Empresarial de La Laguna

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón, unirá esfuerzos con el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), mediante un programa de colaboración orientado a temas de vinculación.

El anuncio se dio luego de la visita de Sandra López Chavarría, coordinadora de la UAdeC en Torreón, quien presentó ante el organismo todos los detalles sobre el Nuevo Modelo Educativo que actualmente está diseñando la institución.

“Es importante la vinculación con el sector empresarial, es importante porque lo que queremos es construir un perfil de nuestros egresados, acorde a las necesidades del sector productivo”, comentó.

Y aunque se estima que el delineado de los nuevos planes de estudio llevará un proceso de dos años, la Máxima Casa de Estudios trabaja de forma complementaria con un Centro de Transferencia del Conocimiento, espacio donde se dotará de las herramientas que en el momento actual requiere la industria para reclutar a los egresados.

En ese aspecto, Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en La Laguna, explicó que en este ramo, distintas regiones del país han ido amplificando las competencias y por ello, la actualización es cada vez más rápida y mayor en lo que se refiere al desarrollo tecnológico.

“Ese Centro de Transferencia nos da esa velocidad precisamente, que no tiene una matrícula convencional para poder cubrir nosotros las necesidades como empresarios”.

“Entonces, yo paso un requerimiento a la Universidad Autónoma, la Universidad Autónoma me hace un cuerpo de conocimiento y me certifica a mi personal y con eso yo también puedo, a su vez, a mi cliente darle la garantía de que yo también estoy certificado”, explicó.

Otros de los puntos analizados por la UAdeC y los presidentes de las cámara que integran el GEL, tienen que ver con la propuesta de anticipar el acceso de los estudiantes a las prácticas profesionales, el planteamiento de incorporar nuevas carreras como es la de Gastronomía, entre otros.

La coordinadora Sandra López indicó que todos los proyectos y acuerdos que se tomen en conjunto con el GEL, serán presentados ante el rector Salvador Hernández Vélez para su análisis.

La entrada UAdeC estrecha lazos con el Grupo Empresarial de La Laguna se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Te puede interesar