Proyectan construir dos escuelas de nivel básico en Los Cabos

• Serán parte de las acciones para responder a la demanda de espacios de enseñanza para el ciclo escolar 2021-2022

Para responder a la demanda de espacios de enseñanza que genera el crecimiento demográfico de Los Cabos, el cual es superior al de la media nacional.

La Secretaría de Educación Pública de la entidad, proyecta para el próximo ciclo escolar 2021-2022, la construcción de dos nuevas escuelas de nivel básico en este municipio informó el secretario de Educación Pública, del Estado, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.

El funcionario expresó que conforme a los dos periodos de preinscripciones para prescolar y los primeros grados de primaria y secundaria correspondientes al ciclo escolar 2021-2022.

El 60 por ciento de los más de 39 mil alumnas y alumnos que se registraron en el proceso, pertenecen al municipio de Los Cabos.

Cruz Chávez, mencionó que ya se cuentan con los recursos necesarios para realizar la obra que estará a cargo del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE)

Acciones que darán inicio una vez que se concrete con el Ayuntamiento de Los Cabos la donación de los predios en donde habrán de construirse los nuevos planteles.

El secretario de Educación Pública, destacó que para responder al crecimiento de matrícula de Los Cabos que en los niveles básico y medio superior es de los más altos del país.

Se aplica la planeación estratégica que parte de los datos que se recabaron en los procesos de preinscripciones, que este año a causa de la pandemia se llevaron a cabo por primera vez en línea.

La entrada Proyectan construir dos escuelas de nivel básico en Los Cabos se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

Source: La Paz

Te puede interesar