Reactivarán festivales gastronómicos en Tamaulipas


Rufino Aguilera

En Tampico. El Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha dio a conocer que regresarán los Festivales Gastronómicos, desde la cocina más tradicional hasta la fusión y evolución de diversos platillos de las tres regiones del estado, estarán activamente participando.

De acuerdo a la agenda de actividades se tiene programada para el segundo semestre del 2020, estos festivales serán apoyados e impulsados por el Estado y la CANIRAC.

La clara idea es empezar con la reactivación de turistas y visitantes, para que la gastronomía se vuelva eje fundamental de la imagen del estado.

“Esta gira toma un punto de reinicio de la política pública gastronómica en el estado de Tamaulipas, estamos trabajando por instrucción del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en este replanteamiento en la reactivación económica en la actividad gastronómica”, expuso.

Mencionó que a nivel nacional en el último censo del INEGI previo a la pandemia del COVID-19, se hablaba de 133 mil empleos directos en el turismo, incluyendo todos los restaurantes en el estado de Tamaulipas, todos ellos dependen de esta actividad, si se toma el mismo dato de este instituto de estadística ante los empleos indirectos que se dice que por cada empleo turístico hay dos empleos indirectos se puede decir que son 400 mil familias que directa o indirectamente en Tamaulipas dependen de la reactivación turística, que hoy en día se esta dando con muy buenos resultados.

La entrada Reactivarán festivales gastronómicos en Tamaulipas se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar