Robespierre Lizarrága solicita licencia como regidor del Ayuntamiento; se une al gabinete de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- Robespierre Lizárraga Otero presentó esta mañana su renuncia como regidor del Ayuntamiento de Culiacán para adherirse al gabinete de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dirigido por el nuevo rector Manuel Madueña Molina.

El militante del Partido Sinaloense señaló que el nuevo cargo que ostentará es el de director de Asuntos Jurídicos de la Casa Rosalina; y será Sandino López Montes quien ocupe el cargo de regidor.

“Se pide licencia, el cargo es irrenunciable porque es un cargo de elección popular, hablando en términos legales, uno pide licencia al cargo que es similar; al solicitar licencia uno deja de ostentar el cargo y de tener esa calidad”, explicó.

Asimismo dijo que lo que hace falta para refrendar su renuncia, es que el mismo Ayuntamiento de Culiacán le tome protesta a quien será su suplente, mismo que se desempeñará en la comisión de Seguridad y la Juventud y Deporte.

“Lo que procede ahí es que el cabildo tome la protesta de ley al nuevo regidor que, repito, es alguien que ya ha sido regidor y ya tiene experiencia”, añadió.

Lizárraga Otero señaló que agradece a la UAS por la confianza, pues recordó que tiene más de 15 años desempeñándose como maestro de la Facultad de Derecho.

La entrada Robespierre Lizarrága solicita licencia como regidor del Ayuntamiento; se une al gabinete de la UAS se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar