Ser inspector canino es un trabajo al que se va a divertir

Más que ir a trabajar va a divertirse, refiere Esteban Vázquez, de 35 años, quien tiene 5 años trabajando como inspector canino en una empresa transportista de esta frontera.

El hombre cuenta con un semblante alegre, su trato es cordial y con quien es fácil de comunicarse, tanto para las personas como los animales, pues tiene un especial cariño por los perros.

Explica que su trabajo consiste en trabajar con alguno de los 16 agentes caninos con que cuenta la empresa, principalmente perros de la raza pastor belga, con quienes hace equipo para detectar algún tipo de sustancia ilícita que vaya de incógnita en los camiones de transporte de carga.

Expone que para realizar este trabajo tuvo que tomar un curso, sin embargo, su principal motivación para ir todos los días al trabajo son precisamente sus compañeros, con quienes pasa la mayor parte del tiempo jugando.

Al respecto, Enrique Domínguez, supervisor del área K9 de la empresa, señala que tiene 19 años trabajando en esa compañía, así como se encargan de formar personas con habilidades y cualidades para poder desempeñar este puesto.

Comentó que cuentan con 16 inspectores caninos y 16 agentes caninos, que son los perros, los cuales cuentan con un solo propósito: olfatear sustancias ilícitas que pueda haber en los camiones.

Tanto Estaban como Enrique refirieron que para desempeñar este puesto es necesario contar con una actitud positiva, así como ser empáticos con los animales, por lo que quien ocupe este trabajo también aprende a respetar a otros seres vivos.



La entrada Ser inspector canino es un trabajo al que se va a divertir se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar