En materia de seguridad aún tenemos retos: Santillana

A un par de meses de que concluya la administración de Héctor López Santillana, el alcalde reconoció que se han logrado avances significativos en el tema de seguridad, y a su vez reconoció que aún hay retos que atender en este tema.

Este lunes, el Presidente Municipal reconoció que en comparación con el periodo de enero de 2018 a junio de 2019, con el periodo de julio de 2019 a mayo de 2021, presentado por la Secretaría de Seguridad Pública de León, se ve una baja en los delitos patrimoniales.

“De acuerdo con ese registro estadístico, aumentamos notablemente el número de detenciones por delitos contra la salud, hasta casi el doble de lo que se venía realizando; Quiero reconocer el apoyo de las Fuerzas Federales para lograr más resultados en cuanto a las detenciones derivado de la llegada de mil elementos para reforzar la seguridad. Queda claro que cuando hay voluntad y nos unimos por un solo propósito los resultados saltan a la vista, la estrategia de seguridad es integral donde vamos a la raíz del problema”, refirió el edil.

El alcalde Héctor López Santillana, puntualizó que el caso de robo a casa habitación se registró una disminución del 58 por ciento; le sigue el robo a interior de vehículo con un 55 por ciento; robo a vehículo 53 por ciento; a transeúnte 39 por ciento; y robo a comercio con un 21 por ciento de disminución.

Finalmente el edil comentó que aún hay retos que atender en materia de seguridad, para brindar la tranquilidad a los habitantes de la ciudad.

Source: Bajio

Te puede interesar