La UAQ regresará a actividades presenciales en agosto

La rectora manifestó la necesidad de seguir manteniendo las medidas sanitarias para evitar rebrotes que hagan retroceder la estrategia.

En agosto, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) regresará a actividades presenciales, de manera gradual y paulatina, con un tope máximo de 30 por ciento de aforo y el esquema será voluntario informó la rectora de la universidad, Tersa García Gasca, en un mensaje que ofreció a la comunidad estudiantil con motivo del cierre de ciclo escolar.

La rectora pidió a la comunidad universitaria que no pueda regresar a actividades presenciales en agosto informarlo a sus unidades académicas con el objetivo de determinar la estrategia específica de atención.

“A quienes no tengan las condiciones de reincorporarse al esquema presencial, administrativos o académicos, pueden avisarnos cuál es su condición para que continuemos con las actividades vía remota”, informó.

La rectora mencionó que los indicadores COVID-19 han disminuido desde hace varias semanas, lo cual permite retomar actividades presenciales de manera paulatina, aumentando aforos de manera gradual, dependiendo de que la situación sanitaria lo permita.

Mencionó que actualmente se están reactivando actividades administrativas en un 50 por ciento y la intención es reactivarlas en su totalidad en las siguientes semanas.

Y las actividades de investigación continúan con su rumbo actual, como se han llevado a cabo desde hace un año.

Además, la rectora mencionó que las actividades de docencia se están llevando a cabo con un 10 a 15 por ciento de aforo, entre exámenes parciales, finales y clases para prácticas.

“Las clases teóricas continuarían vía remota, mientras que las prácticas bajo esquema presencial; en otros casos habrá clases híbridas, al mismo tiempo presencial y a distancia, en algunos casos se abrirán aulas invertidas, es decir, un modelo distinto; esta gama de posibilidades las elige cada una de las unidades académicas de acuerdos a sus necesidades”, expresó la rectora.

Sin embargo, Teresa García Gasca, manifestó que es necesario seguir manteniendo las medidas sanitarias a fin de evitar rebrotes que hagan que esta estrategia retroceda y porque la pandemia no está controlada, motivo por el cual expresó que dentro de las instalaciones de la universidad el uso de cubrebocas es obligatorio, así como mantener la sana distancia.

“La Universidad ha manejado lineamientos que serán actualizados y se darán a conocer”, expresó.

En el semáforo epidemiológico de la UAQ, Landa de Matamoros, San Joaquín y Ezequiel Montes en se ubican en color verde, porque llevan 3 semanas sin contagios de la COVID-19.7

Con información de Alan Contreras.

Source: Queretaro

Te puede interesar