Niños internados en la Torre Pediátrica de Veracruz, se contagiaron de COVID-19

En lo que va la pandemia al menos 10 menores de edad que padecen cáncer infantil y que son atendidos en la Torre Pediátrica de Veracruz, también se han infectado de COVID-19.

El Oncólogo Pediatra en dicho nosocomio, Sergio Miguel Gómez Dorantes, reveló que entre esos casos se encuentra el de un joven de 17 años con leucemia que lamentablemente perdió la vida tras enfermar de Coronavirus.

Aclaró que por tratarse de menores de edad esta enfermedad no implica un cuadro grave, sin embargo, destacó que todos han recibido la atención oportuna para evitar que el cuadro respiratorio se complique con el cáncer que padecen.

“Hace un par de semanas recibimos una niña con un tumor y esta niña tenía covid, se atendió de la urgencia que era el covid y ahorita estamos en proceso de estudio del tumor, tiene como 8 o 10 años (…) Este sería como el décimo caso desde que empezó el Covid en abril del año pasado (…) Desgraciadamente falleció un chico de 17 años que llegó en estadíos avanzados de leucemia y de covid, se le hizo lo humanamente posible”, apuntó.

El Hospital Infantil de Veracruz atiende a 40 niños con cáncer infantil, de los cuales el 50 por ciento se incorporaron este año.

La entrada Niños internados en la Torre Pediátrica de Veracruz, se contagiaron de COVID-19 se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar