IMSS sin aire acondicionado en sus instalaciones

Se quejan trabajadores de la unidad médica de alta especialidad número 14 del instituto mexicano del seguro social de no contar con aire acondicionado desde hace 9 meses.Una de las enfermeras que se manifestó pacíficamente Itzamara Enríquez Reyes expone que los 6 pisos del hospital se encuentran sin servicio de climas.Esta situación lo hace insoportable para los pacientes internados, ya que todo el día le da el sol de frente al edificio.

“Estamos haciendo una manifestación pacífica porque no hay clima en el hospital. Principalmente en las áreas más afectadas que son pediatría, área Covid, y toda la torre pues es un hospital muy grande y no abastece el clima para todo el hospital. Ya tenemos más de 9 meses con esta circunstancia”.

Para subsanar está deficiencia de aire acondicionado algunos familiares de pacientes han tenido que ingresar ventiladores para tratar de aliviar el calor que sufren los enfermos de varias áreas entre las que destacan pediatría, cardiología, postcirugia y área Covid.Los directivos del hospital no les han dado respuesta a los manifestantes de cuando se restableceran los aires acondicionados, por lo que hacen un llamado a la dirección general a qué solucionen la falla lo más pronto posible.

“No nos han dado ninguna respuesta a nosotros específicos como personal de trabajo no nos han dicho saben que para tal fecha vamos a hacer esto o ya estamos arreglándolo no nos han dado respuesta para nada entonces por eso nosotros queremos ver la manera que si puede haber una ayuda para que puedan reestablecer las áreas climatizadas del hospital”.

Fórmula Noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

La entrada IMSS sin aire acondicionado en sus instalaciones se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar