Reciben partidos políticos 43 MDP pero, perderán su registro

Aunque para el proceso electoral vigente recibieron en total más de 43 millones 678 mil pesos en financiamiento público, seis partidos políticos que compitieron en la pasada elección se quedan sin registro estatal. Tres de ellos pierden incluso su registro nacional.

No obstante que aún no ha terminado el período legal para la presentación de revisiones a la elección del pasado 6 de junio pasado y con ello aún siguen vigentes los tiempos para impugnar algunas casillas, al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 de la elección estatal, seis partidos no alcanzaron el 3 por ciento de la preferencia electoral para sostener sus registros en Guanajuato.

Se trata del Partido Fuerza por México que recibió 4 millones 318 mil 142.19 pesos de financiamiento público para la elección y logró el 1.2 por ciento de la preferencia electoral.

En ese mismo tenor se encuentra Redes Sociales Progresistas que recibió 4 millones 318 mil 142 pesos con 19 centavos y obtuvo el 1.9 por ciento de la votación.

Para el caso del partido Encuentro Solidario también se asignaron 4 millones 318 mil 142 pesos con 19 centavos y obtuvo 1.2 por ciento de la elección.

Estos tres partidos políticos también habrían perdido su registro a nivel nacional con lo que estarían fuera del panorama electoral. Estos tres partidos emergieron para la elección que recientemente terminó.

En tanto que el Partido de la Revolución Democrática recibió 14 millones 725 mil 803 pesos con 82 centavos y logró el 2.4 por ciento por lo que, en Guanajuato, tampoco tendría registro.

Partido Nueva Alianza tuvo un financiamiento público de 15 millones 40 mil 281 pesos con 50 centavos y obtuvieron el 2.7 por ciento de la votación.

Mientras el Partido del Trabajo, que recibió un financiamiento público estatal por 957 mil 813 pesos con 13 centavos, logró el 1.9 por ciento de la votación.

Estos tres últimos partidos políticos estarían por quedar sin registro en Guanajuato pero, al conservar su registro a nivel nacional, solo podrían recibir recursos federales para su sostenimiento en Guanajuato.

Source: Bajio

Te puede interesar