Ríos Jamapa y Cotaxtla, bajo observación

Debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días, la dirección de Protección Civil en el municipio de Medellín de Bravo tiene en observación a los ríos Jamapa y Cotaxtla.

De acuerdo con el director, Leopoldo Moreno, hasta ahora no existe riesgo de desbordamiento ya que ambos afluentes están al menos 3 metros por debajo de su escala crítica, sin embargo, reconoció que en estas fechas el monitoreo debe ser constante ante los escurrimientos que se llegan a presentar por las precipitaciones en las zonas altas.

“Afortunadamente van descendiendo, ambos ríos se encuentran en un nivel de 3 metros, eso quiere decir que les faltan todavía 3 metros más para su nivel crítico, nosotros estamos preparados para lo que sea para cualquier contingencia y seguimos pendientes de informar a la ciudadanía de cualquier cosa que suceda (…) eso también dependerá de las lluvias que ocurran en las altas montañas”, indicó.

Recordó que el municipio de Medellín de Bravo cuenta con 12 refugios temporales para resguardar a las familias vulnerables en caso de inundación.

Mientras tanto pidió a las familias estar atentos a las actualizaciones que se compartan sobre el estado de los ríos.

La entrada Ríos Jamapa y Cotaxtla, bajo observación se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar