Atienden Cruz Roja Tampico cinco casos de golpe de vale


Rufino Aguilera

Julio César Castro Ramones, coordinador de socorristas de la Cruz Roja zona sur de Tamaulipas mencionó que entre mayo y junio se han atendido cinco casos de golpe de calor.

Al señalar que el golpe de calor es una situación médica que se da por la elevación de la temperatura corporal cuando el cuerpo no puede regular la temperatura y mantenerla en una promedio de 35 grados centígrados, se puede llegar a elevar hasta 40 grados sin poder regularla y ahí viene el golpe de calor.

Por ello señaló que es muy importante que la población sepa que la hidratación correcta puede llegar a prevenir el golpe de calor porque el cuerpo diariamente pierde dos litros de líquidos entre la orina y el sudor, recordó que en los últimos días se han sentido temperaturas con sensación térmica de hasta 40 grados con una humedad del 79 por ciento lo que hace sudar más y deshidratar al cuerpo rápidamente.

Dijo además que desde la semana pasada índice de los rayos ultravioleta estuvo en 13 cuando lo normal es 2, eso puede llevar a enfermedades por calor.

La más riesgosa del golpe de calor es que puede llevar a originar un paro cardiaco, si el cuerpo no se hidrata correctamente van a tener la capacidad de sudar y el sudor es importante porque funciona como un termostato, quiere decir que cuando se esta expuestos al calor, el sudor refresca la piel y mantiene la temperatura normal si se hidrata correctamente y no se consumen refrescos o bebidas azucaradas, ya que al consumir glucosa lleva a una deshidratación más rápidamente, también se reviente a usar ropa clara para evitar un golpe de calor.

La entrada Atienden Cruz Roja Tampico cinco casos de golpe de vale se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar