Aún no existe una fecha para iniciar la vacunación contra el COVID-19 en personas de 40 a 49 años

El delegado de Programas del Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reiteró que aún no existe una fecha para iniciar la vacunación contra el COVID-19 en personas de 40 a 49 años de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

A pesar de que en 15 municipios ya se aplica la vacuna a esa generación, aclaró que en el caso de esta zona costera aún no tienen una fecha estimada ya que se rigen por los criterios que fija el Comité Nacional de Vacunación.

Sin embargo, pidió a la población ser pacientes pues recordó que la meta es que a más tardar en octubre estén vacunados todos los mayores de 18 años en el estado de Veracruz.

“El objetivo final es que para octubre estén vacunados todos los mayores de 18 años, y que si nos interesa mucho vacunar a todos, si hubiera todo el abasto, pero hay criterios que fija el comité nacional de vacunación como el semáforo epidemiológico, la ocupación hospitalaria que por enfermedad se va dando”, precisó.

Este miércoles, Manuel Huerta, supervisó la jornada de segunda dosis a la generación de 50 a 59 años en auditorio Benito Juárez de Veracruz, donde recordó que con esta brigada se pretende inmunizar a 55 mil personas del municipio.

La entrada Aún no existe una fecha para iniciar la vacunación contra el COVID-19 en personas de 40 a 49 años se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar