Detiene SSPE a 14 involucrados en ataques contra municipales en Ciudad Juárez

Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública Estatal, dio a conocer que tras los hechos de violencia registrados en Ciudad Juárez el pasado lunes, en dónde incluso perdiera la vida un policía, se realizó un operativo en que fueron detenidos 14 personas, de las cuales 7 fueron puestos a disposición del fuero federal, ya que les fue asegurado armas y drogas.

De estos, dos contaban con órdenes de aprehensión pendientes por el delito de homicidio y delitos contra la salud.

El funcionario dijo que actualmente  se encuentran trabajando para evitar que se continúen presentando ataques a las corporaciones.

El pasado lunes, hubo diferentes enfrentamientos entre policías y gente armada, lo que culminó en cinco personas muertas, dos de las cuales eran policías.

Aunque la fiscalía indicó que ambos hechos no estaban relacionados, cabe destacar que ese mismo día, en medio de la refriega, fue atacado el director regional de la Comisión Estatal de Seguridad, Ricardo Realivazquez.

García Ruiz indicó que se encuentran realizando la investigación correspondiente, ya que se han presentado detalles “confusos”.

Una de las explicaciones es que elementos de la corporación municipal no reconoció la camioneta de Realivázquez y que esta fue atacada, García Ruiz indicó que de cualquier forma se encuentran investigando para, en todo caso, deslindar responsabilidades entre los agentes involucrados.

La entrada Detiene SSPE a 14 involucrados en ataques contra municipales en Ciudad Juárez se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar