Invita sector salud a mujeres a practicarse mastografias


Rufino Aguilera

El director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Rafael Rentería Ortiz, invita a las mujeres de entre 40 a 69 años de edad a que se realicen el examen de mastografia y así salvar vidas con la detección temprana del cáncer de mama.

Indicó que dentro de las instalaciones de la unidad de salud se llevan acabo las exploraciones de mama, por parte de enfermeras, ya que al tener la mujer pudor, evitan que sea un hombre médico o enfermero que se las practique.

“En estos exámenes se buscan quistes y tumores o que en las axilas no exista un ganglio inflamado que en cualquier momento pudiera originar un problema de salud, si se encuentra y esto inmediatamente debe ser canalizada al hospital general “Dr. Caros Canseco”, para que les hagan el seguimiento hasta terminar su tratamiento”, expresó.

De ser algo ya más fuerte lo que se haya detectado en el hospital, deberán de practicarle una biopsia de ese tumor para conocer si es maligno o beningo, de tener un mal resultado se debe de llevar acabo el tratamiento efectivo para eliminarlo antes de una cirugía.

Rentería Ortiz, destacó que a la mujer que se le detecta a tiempo un cáncer de mama, no corre riesgo alguno y puede salvar su vida.

La entrada Invita sector salud a mujeres a practicarse mastografias se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar